Contaminación ambiental y corrupción en Servicios Públicos de Solidaridad

Cuota

Un predio propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad ha sido rellenado con basura, además de ser “cercado” con los postes de alumbrado arrancados de la nueva Quinta, en una muestra grosera de desinterés por el medio ambiente, de despilfarro de recursos público y posiblemente de corrupción.
Benny Millán Parra, secretario municipal de Servicios Públicos, fue quien ordenó depositar toneladas de basura, escombros y cascajo este predio en la colonia Villamar 1, a un costado de las instalaciones de esta dependencia.

Encima de toda esta contaminación, ocultaron su fechoría al colocar una capa de composta.
No solo se trata de un serio caso de contaminación al subsuelo y al medio ambiente en general, sino que también de probable corrupción. ¿De dónde salió todo este escombro? Los camiones recolectores de Servicios Públicos no pueden aceptar estos desechos, ya que dañan los vehículos, además que no se los recibe la concesionaria del relleno sanitario.


Constructoras o simples ciudadanos deben contratar a alguien que venga a retirar estos escombros, pero aquí vemos claramente, que con mediante el pago de una “cuota”, Servicios Públicos harán esta labor. Ya después ellos se encargarán de esconder esta basura, como lo hicieron en este predio.
Para colmo, instalados a modo de palizada colocaron los postes de alumbrado que en algún momento adornaron la “Nueva Quinta”, sin ninguna base, porque lo que son un riesgo para los ciudadanos que caminan por ahí, pues se pueden venir abajo.

Así estos postes, una inversión pública considerable, termina prácticamente hecha basura, por tratarse de dinero del pueblo y no de los funcionarios, que bien fácil se les hace arrancar algo útil para justificar una nueva inversión en el mismo espacio.
La Auditoría Superior del Estado tendrá que poner atención en el manejo del patrimonio municipal por parte de Benny Millán, así como en el negocio paralelo montado con recursos públicos, para la recolección de escombros.

El corrupto Benny Millán contamina un predio de Playa del Carmen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *