Filiberto Martínez se ampara para no ir a la cárcel

Cuota

*Es el segundo recurso de este tipo que tramita, ya que en el pasado mes de febrero ingresó una demanda similar contra cualquier orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado

*Pese a que en su eslogan de redes sociales se hace pasar por activista social, la realidad es que es un operador político ahora al servicio de la presidenta de Solidaridad, Roxana Lili Campos.

Playa del Carmen.- El peor expresidente municipal en la historia de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, tramitó una segunda demanda de amparo, ahora contra la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, que lo investiga por omisiones dentro de la función pública ocurridas cuando fue funcionario.

La propuesta del PRI para ser diputado local por la vía plurinominal ahora buscó la protección de la Justicia de la Unión con un juicio de garantías en el Juzgado Octavo de Distrito, el cual le rechazó otorgarle la suspensión de plano contra cualquier acto de autoridad que le pudiera perpetrar la Secretaría de la Contraloría en su contra.

Es el segundo recurso de este tipo que tramita, ya que en el pasado mes de febrero ingresó una demanda similar contra cualquier orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un astuto Filiberto Martínez, busca quedar blindado por cualquier detención antes de tener el fuero legislativo.

Pero el juez federal le rechazó la suspensión que tanto ansía dentro del expediente 360/2024 porque:

“No procede conceder la suspensión de plano… se admite la demanda… tramítese el incidente de suspensión, por así haberlo solicitado expresamente la parte quejosa… dese la intervención legal que le compete a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a este órgano jurisdiccional; corriéndole traslado con copia del presente auto y de la demanda de amparo”.

FALSO ACTIVISTA SOCIAL

Filiberto Martínez, pese a que en su eslogan de redes sociales se hace pasar por activista social, la realidad es que es un operador político ahora al servicio de la presidenta de Solidaridad, Roxana Lili.

Por eso, buena parte de la población busca que le finque responsabilidades penales, pues durante el gobierno del ahora presidario Roberto Borge, quedó protegido.

Se espera que, en los siguientes días, la Fiscalía de Quintana Roo ejecute acción penal en su contra, derivado de que los delitos que cometió años atrás aún no se prescriben.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *