Denuncian persecución política de Emiliano Ramos, sentenciado a 2 años de prisión preventiva

Cuota

Una diputada local electa de Morena estaría aprovechando su relación íntima con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para encarcelar a su ex pareja y quitarle la custodia de sus dos hijas. Esto, a un año de haber desalojado a otra hija de su ex pareja, razón por la que fue denunciada ella penalmente.

La víctima de esta persecución política y personal es Emiliano Ramos Hernández, ex diputado local y ex dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, quien hace dos meses fue detenido por supuestos delitos electorales, un proceso que no ha avanzado, por falta de evidencias, pero que fue utilizado para dejarlo tras las rejas, para allí ser acusado de supuesta violencia intrafamiliar.

Este domingo, Emiliano Ramos fue llevado a los Juzgados Orales de Playa del Carmen, en donde un juez le decretó dos años de prisión preventiva o la longitud del proceso en su contra. Desde afuera de estos tribunales, familiares y amigos de Emiliano Ramos Hernández, al igual que activistas sociales, se congregaron para manifestarse en contra de esta injusticia y denunciar la indebida influencia de la ex pareja de Ramos Hernández, la diputada electa Paola Moreno Córdoba, en este proceso.

Daisy Taguada, madre de la hija mayor de Emiliano Ramos, narró durante esta manifestación, que el problema inició después de la separación de Emiliano y Paola Moreno Córdoba, pues la hoy diputada local electa interpuso un recurso para quedarse con la casa en la que vivía ella con su hija.

Paola Moreno ya había quedado con un departamento amueblado, como parte del acuerdo de separación, además de tener ingresos comprobables de 200 mil pesos mensuales, por ser secretaria de Desarrollo Social de Benito Juárez. A pesar de esto, alegó ante un juez que no tenía espacio para sus dos hijas, por lo que exigió la casa en la que vivía Daisy Taguada con su hija, procediendo a la expulsión.

La determinación del juez fue de lo más anómala, pues vulneraba a una menor de edad, que fue expulsada a la calle, supuestamente en defensa de otras menores de edad.

Denuncian persecución política de Emiliano Ramos

Daisy Taguada procedió a denunciar a Paola Moreno por violencia y daños psicológicos en contra de su hija, pero, de nuevo, de forma irregular, la Fiscalía General del Estado determinó no ejecutar acción penal; esto, justo antes de que Paola Moreno se inscribiera como candidata de Morena.

Ahora sabe que es el presidente del Tribunal Superior de Justicia; Heyden Cebada Rivas, quien ha protegido a Paola Moreno, por ser su pareja sentimental.

Por ello, en cuanto la Fiscalía desechó su denuncia en contra de Paola Moreno, Daisy Taguada denunció lo ocurrido en rueda de prensa, pero fue denunciada a su vez, por supuesta violencia política de género, quedando obligada a guardar silencio, como medida cautelar.

Dos meses atrás, Emiliano Ramos Hernández fue detenido por la Fiscalía General del Estado, por supuestos delitos electorales, con base en un supuesto testimonio. Hasta la fecha, ese proceso no ha avanzado.

Sin embargo, cuando el ex diputado estaba ya encarcelado, fue sorprendido por una segunda acusación, ahora por violencia intrafamiliar, la que fue utilizada para quitarle la custodia de sus hijas, y, hoy, además darle dos años de prisión preventiva.

En la manifestación efectuada en Playa del Carmen, también estaba Blanca Hernández Venegas, la madre de Emiliano Ramos, quien pidió la intervención de la gobernadora Mara Lezama ante esta evidente injusticia.

En lo personal, también indicó que ella ya obtuvo la orden de un juez para tener convivencia con sus nietas, pese a lo cual Paola Moreno no se las ha llevado en dos meses al Centro de Convivencia, en abierto desacato de lo ordenado.

“No asume todavía su cargo, pero ya violenta las leyes. No sé qué privilegios goza, porque un juez ya dictó la convivencia que debo tener con mis nietas, a quienes extraño y estoy segura que también me extrañan”, declaró.

Esta manifestación, que incluyó a activistas quienes denunciaron las irregularidades cometidas en el Poder Judicial, en especial en temas de custodia, se trasladó de los tribunales a la carretera federal 307, en donde concientizaron a los ciudadanos y exhortaron la intervención de la autoridad para poner fin a este uso personal de la procuración de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *