Humillante derrota para el candidato de Lili Campos

Cuota

No figuró. Ni siquiera quedó en segundo lugar… Rubén Aguilar recibió un rotundo NO por parte del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen en las elecciones de ayer. Aunque el proceso fue “reventado” y quedó a medias, de un inicio quedó claro que el candidato de Lili Campos estaba en un lejano tercer lugar en la votación.
Fue aplastante la derrota del candidato de Lili Campos en una elección que se ve fue un “ensayo” de cómo será el proceso electoral general este 2 de junio. Esta humillación dejó al desnudo el poco “músculo” que tiene el PAN en Solidaridad y el escaso apoyo popular hacia la todavía presidente municipal.
La única culpable de que ahora todos sepamos que va directo a la derrota el 2 de junio es ella misma, pues fue ella quien dividió al gremio comprar a Rubén Aguilar con un lugar en su planilla y con fuertes sumas de dinero, para lanzarlo en contra del actual dirigente, Luis Herrera Quian, solo por estar él sumado a la Cuarta Transformación.
No se dio cuenta que al mandar a un “mini-me” panista a competir contra un candidato pro-Morena, transformó esta elección en un preludio de cómo serán los comicios entre ella y Estefanía Mercado, en especial porque ella de inmediato comenzó a inyectarle dinero a la campaña de Rubén Aguilar, e incluso obligó a su prensa comprada a darle cobertura favorable.
Muchos se imaginaron que sería una contienda cerrada, pero nada fue más lejos de la realidad. No solo perdió, sino que lo hizo de forma estrepitosa, al quedar en un vergonzoso tercer lugar.
La competencia se hizo en realidad entre el actual dirigente y “Chinto” Aguilar, quien incluso se inconformó con los resultados y trató de reventar el proceso, mismo que después de una violenta interrupción pudo continuar sin problemas a eso de las 2 de la mañana, una vez que la Policía Estatal aseguró el perímetro y reestablecieron el orden.
Fue así que con una amplia mayoría de votos, se confirmó el el triunfo irrefutable a Luis Herrera Quian. Rubén Aguilar ni siquiera figuraba, pese a todo el dinero invertido por Lili Campos.
El panismo local, que ya vio con la visita de Xóchitl que ni siquiera pueden llenar una plaza, pese a las promesas que les habían hecho todos los liderazgos, vieron con esta elección una nueva confirmación de que van directo a la derrota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *