Lili asegura que la ley aun le permite al PRD sumarse a la coalición del PRIAN, o podría haber alianza de facto

Cuota

Según la alcaldesa de Solidaridad, “especialistas en materia electoral” le han dicho que las coaliciones pueden modificarse hasta un día antes del registro de candidatos. 

Y hay tiempo hasta ese momento para que el PRD se sume. 

Autoridades electorales, sin embargo, dicen que las alianzas pueden modificarse o incluso romperse hasta ese límite, pero no sumar más integrantes.

La otra opción es la alianza de facto. En este sentido, podrían agregar a perredistas en la planilla, como Ruvicel López, Enrique Martínez o Maribel Morales, para formalizar la alianza de facto.

(Bajo la Lupa Peninsular)

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, aseguró que la ley electoral local aún le permite al PRD sumarse a la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” que integran el PAN y el PRI.
Según la alcaldesa, el hecho de que las coaliciones puedan modificarse hasta un día antes de que se registren los candidatos, permite que un partido se pueda sumar. 
Así lo explicó en su conferencia de prensa semanal de este miércoles.
“De acuerdo a los análisis de especialistas en materia electoral, te refieren que hasta un día antes de que inicien los registros de candidatos puede modificarse la coalición. Es decir, todavía pudiera aliarse si es que así lo decidieran”, dijo Lili. 
Las autoridades electorales, sin embargo, dicen que las alianzas pueden modificarse o incluso romperse, pero no sumar más integrantes.
Pero ante esa situación también hay otra posibilidad. Lili Campos no descartó una alianza de facto con el PRD en Solidaridad. 
“En último de los casos existirá seguramente esta alianza de facto, porque más que un partido ya somos muchos amigos y amigas de estas personas y no lo vamos a dejar desprotegidos”, dijo.  
Y agregó que, en los hechos, la alianza ya existe por los ciudadanos, más allá de lo que decidan los partidos. 
Lili confirmó nuevamente su intención de participar por la reelección en junio próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *