Red de policías operaban robo a casas en Playa del Carmen; Lili Campos los está ayudando a fugarse

Cuota

*El gobierno de la panista auxilia a estos elementos a huir, ahora que tienen órdenes de aprehensión

Ya existen órdenes de aprehensión contra un grupo de al menos 16 agentes y mandos de la Policía Municipal de Solidaridad que, en el trienio de Lili Campos Miranda, se han dedicado a irrumpir en casas para cometer robos, los llamados “cantonazos”, mismos que son cobijados por este gobierno municipal, que ahora facilita su fuga.


Durante los últimos tres años, este grupo de uniformados se ha dedicado a lanzar supuestos “operativos” en diversas viviendas del municipio, sin contar con orden de cateo, para saquear los inmuebles, con la sospecha de que en ellos hay dinero o drogas, a sabiendas que las víctimas no pueden denunciar los hechos, por temor a ser inculpados de narcomenudeo.
Parte de los ingresos obtenidos por este “pelotón de cantonazos” es compartido por los altos mandos, quienes los auxilian con información sobre posibles blancos.
Uno de estos golpes, sin embargo, lo cometieron en la casa de una ex regidora, de donde sacaron cerca de tres millones de pesos en objetos de valor, sin saber que la propietaria era ex funcionaria pública, quien sí procedió a interponer una denuncia por los hechos.
La Fiscalía General del Estado ya expidió 16 órdenes de aprehensión contra elementos activos de la Policía Municipal de Solidaridad, pero esto ya es de conocimiento de los mandos municipales, quienes, en una clara muestra de la complicidad en estos “cantonazos”, procedieron a darle aviso a estos agentes, para que se fuguen.
Personal de esta corporación ha revelado, bajo condición de anonimato, que en las últimas semanas varios integrantes de este grupo se han ido de vacaciones, para ya no regresar, lo que es ocultado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
La culminación se dio ayer jueves, cuando en el pase de lista, fueron informados que Gerardo Arzate Jiménez había abandonado la dirección de la Policía Municipal Preventiva, siendo reemplazado por Jorge César Santana Poot, hasta entonces encargado de las unidades caninas.
Los policías se dijeron molestos de ver cómo Gerardo Artaza recibió una despedida con honores, cuando saben que encabezaba un esquema de saqueo y de extorsión a ciudadanos, y que ahora es un prófugo de la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *